Simpatizantes de la CNTE marchan por calles de Villahermosa

Foto; El Heraldo de Tabasco

Simpatizantes de la CNTE marchan por calles de Villahermosa

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO, 30 de Mayo.- Decenas de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) realizan marcha por las principales calles de la ciudad de Villahermosa, en protesta de la Reforma Educativa.

En esta manifestación se han sumado docentes pertenecientes Al Sindicato Independiente  de los Trabajadores de Educación de Tabasco (SITET), que partieron de la Plaza de Armas con destino a la Secretaría de Educación Estatal, anunciando  un paro de labores en todo el estado para el próximo jueves.

Con mantas y cartulinas de los trabajadores del magisterio exigen que se dejen de aplicar los exámenes del buen desempeño, así como también  no se continúe con el cese de sus compañeros que presentaron la pasada evaluación.

Los manifestantes expusieron que desde este día comenzarán una campaña en todos los centros educativos de la entidad, para invitar a los docentes a que se unan al movimiento de paro nacional, como se está llevando a cabo en otras entidades federativas del país, como Chiapas.