Incinera PGR narcóticos en Baja California

Foto Procuraduría General de la República

Incinera PGR narcóticos en Baja California

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México, 30 de Mayo.- La Procuraduría General de la República (PGR), llevó a cabo un evento de incineración para destruir 826.745 kilogramos de narcóticos producto de diversos aseguramientos realizados en el estado de Baja California.

La destrucción de la droga, fue llevada a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en las instalaciones del campo de tiro y adiestramiento del 23º Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicado en el Cerro del Centinela.

Los narcóticos incinerados fueron: 456.272 kilogramos de mariguana, 213.238 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, 142.123 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 12.711 kilogramos de clorhidrato de diacetil morfina, 31 comprimidos psicotrópicos y 2.401 kilogramos de sustancia negativa.

La diligencia ministerial se llevó a cabo conforme al Programa de Destrucción de Narcóticos, así como a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento o producto del delito.