Pretendía cruzarlos hacia la frontera de Estados Unidos

Detienen a un sujeto que transportaba a 16 migrantes centroamericanos

  • admin
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

SOL DE TAMPICO

Ciudad Victoria, Tams.- Como parte de los trabajos de supervisión y seguridad que implementa la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en la carretera del municipio de Jiménez, Tamaulipas, se detuvo a un sujeto que transportaba a 16 migrantes centroamericanos, quienes aparentemente pretendían cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Los migrantes fueron ubicados a bordo de un vehículo tipo vagoneta, color blanco, que circulaba a la altura del kilómetro 127+573 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, donde fue interceptado para efectuar una revisión de rutina.

Los efectivos se percataron que en el interior de la unidad se encontraban 14 personas procedentes de El Salvador, y dos de Guatemala, entre ellos cinco menores de edad, quienes no contaban con documentación que amparara su legal estancia en el país.

El conductor, quien procedía del municipio de Tampico y se dirigía a Matamoros, indicó que recibiría una cantidad de dinero por trasladar a los migrantes hacia la frontera norte, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para dar seguimiento a las investigaciones, y en su caso, deslindar responsabilidades.

En tanto, los 16 centroamericanos, tras ser auxiliados, fueron trasladados y escoltados por la Policía Federal a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

migrantes