Detienen 37 ilegales en Nochixtlán

  • La Prensa
  • en República

Victor Castillo

Oaxaca, Oax.- a 29 Marzo 2019 .- Por lo menos 37 indocumentado centroamericanos, fueron detenidos por elementos de la agencia estatal de investigaciones (AEI), en la comunidad de Nochixtlán, cuando viajaban a bordo de una camioneta, pretendían dirigirse a la ciudad de México, para luego a los Estado Unidos.

De acuerdo a los informes de la policía, todo ocurrió anoche alrededor de las 23 horas, cuando los elementos de la AEI, realizaban un recorrido de vigilancia en esta comunidad.

Fue en una de las calles principales donde al detener una camioneta para su revisión, descubrieron que en la misma viajaban 37 personas, mismas que no pudieran acreditar su estancia y afirmaron que eran ilegales.

Fue de esta manera como se aseguro a los 37 centroamericanos, entre ellos menores de edad, que pretendían viajar a Estados Unidos.

Por el momento los detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mismos que determinaran su situación jurídica, en tanto el conductor de la unidad de motor, fue sometido y puesta disposición de la autoridades ministeriales.

NO TE PIERDAS:

Un muerto y una mujer lesionada, resultado de ataque armado en Tuxtepec