Sufren mujeres descarga eléctrica que casi las calcina

  • La Prensa
  • en República

Mario Alberto Contreras / El Sol de Durango

En el municipio de Gómez Palacio, dos mujeres resultaron con quemaduras de tercer y cuarto grado en diversas partes del cuerpo, luego que los cables de alta tensión de energía eléctrica se reventaran y cayeran al suelo.

Las personas lesionadas se llaman María Alicia Nájera Rodríguez y Gabriela Valdez Ramírez, de 78 y 55 años de edad, respectivamente, ambas originarias del poblado Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí.

Fue la tarde del pasado jueves cuando María Nájera y Gabriela Valdez, se encontraban recargadas sobre un taxi que estaba estacionado en la Zona Centro de mencionada demarcación, cuando los cables de luz de la Comisión Federal de Electricidad hicieron corto circuito.

Posteriormente se desprendieron del poste de luz, cayeron al suelo y provocaron una descarga eléctrica sobre el automóvil y posteriormente en ellas.

Aunque ninguna de las personas heridas están inscritas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron trasladas en primera instancia a recibir atención médica a la clínica número 46 del IMSS, ubicada en Gómez Palacio.

El último reporte médico de mencionada institución de salud, señala que María Nájera sufrió quemaduras de tercer grado y se encontraba en terapia intensiva, sin embargo la CFE la trasladó al Hospital Ángeles, ubicado en la región lagunera, y se hará cargo de los costos médicos.

En cuanto a Gabriela Valdez, ella resultó con los dedos de los pies carbonizados, así como quemaduras de tercer grado en diversas partes bajas del cuerpo.

Luego de ser estabilizada, también fue trasladada a una clínica particular de la zona, pagada también por la paraestatal.

NO TE PIERDAS:

Acribillan a tres encargados de negocio de radiadores