Los españoles son la peor de las razas: Charly Valentino

  • Prensa OEM
  • en República

“Fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles y yo no le pediría una disculpa a la ‘coronilla española’, yo les pediría que se arrodillen ante nuestro país, porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción que existe en México” afirmó en la tribuna del Congreso local, el diputado de Morena, Charly Valentino León Flores.

El legislador se refirió a la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey Felipe VI de España y al papa Francisco, y dónde les solicita que pidan perdón a los pueblos originarios de México por los abusos cometidos durante la Conquista del país hace más de 500 años.

León Flores, señaló que por ejemplo en Canadá fueron colonias francesas e inglesas las que colonizaron y se observa la diferencia con la que viven y en Estados Unidos fueron colonias inglesas.

“Aquí en Belice fue una colonia de negros ingleses y yo creo que viven mejor que nosotros en México”, expresó el diputado de Morena.

La expresión de negros fue refutada por el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos pues resaltó que existe discriminación en sus palabras.

León Flores le respondió que él habla del agravio que sufrieron por parte de España porque en la conquista causo una verdadera masacre en el país y por lo tanto debe pedir perdón de rodillas.

DEBEMOS PEDIR PERDÓN, HEMOS FALLADO A TABASCO: ELSY LIDIA IZQUIERDO

En asuntos generales la diputada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales reconoció que todos los partidos políticos le han fallado a Tabasco y por ello deben pedir perdón.

Reconoció que son fuertes las críticas que les hacen a los diputados del Congreso local por la falta de acuerdo y los hechos que se han presentado en las últimas sesiones ordinarias.

Destacó que por tal motivo todos deben trabajar en común acuerdo sin interés políticos para sacar adelante a Tabasco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ante la FGR, ratifican querella en contra de Romero Deschamps