Detienen a extorsionador que pedía dinero a nombre de la Secretaría de Hacienda

  • La Prensa
  • en República

El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un sujeto fue detenido por la policía Municipal al hacerse pasar como empleado de la Secretaría de Hacienda y así extorsionar a comerciantes, solicitando una cuota a nombre de la dependencia de Gobierno.

Su arresto se realizó bajo la comisión de los delitos de extorsión y usurpación de funciones públicas; cuando denunció uno de los afectados que al tener su negocio en la colonia Carlos Castillo Peraza, llegó un sujeto exigiéndole la cantidad de mil pesos, o de lo contrario le cerraría su establecimiento.

El ahora arrestado, dijo ser empleado de Secretaría de Hacienda; y el comerciante al no tener la cantidad, solo le entregó 500 pesos, manifestando el agresor que más tarde regresaría por el faltante, para luego abordar un auto de la marca Jaguar, color verde.

PUEDES LEER:

Riña entre reos y custodios deja 30 heridos en penal Topo Chico

Tras unas acciones de búsqueda, localizaron unas calles más adelante dicho automotor, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor, quien se identificó como empleado de la Secretaría de Hacienda.

Al verificar sus datos generales, se tuvo conocimiento que no pertenece a dicha dependencia; así mismo al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le encontraron entre sus pertenencias 500 pesos en efectivo, propiedad del hombre afectado.

Mientras que al inspeccionar el automóvil, se localizó un documento con la leyenda acuse de recibo declaración de impuestos federales, régimen de incorporación fiscal y un documento tipo pagaré, por lo que se procedió al arresto de Rene M. G. de 42 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente.

NO TE PIERDAS:

Abaten a delincuentes en Veracruz y decomisan arsenal