Asesinan a dos marinos en Acapulco. CNDH condena la muerte

  • Prensa OEM
  • en República

Noel F. Alvarado

Con huellas de torturado, atados con las manos hacia atrás, vendados y con una herida de arma de fuego en la cabeza, fueron hallados en la parte alta de la Colonia Bellavista en el puerto de Acapulco los cadáveres de dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

El hallazgo de los cuerpos fue realizado antes de la media noche del pasado martes en un estacionamiento del cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle 3 de la citada colonia.

Los cuerpos de los dos elementos de la Marina Armada de México presentaban huellas de tortura; tenían las manos amarradas hacia atrás y los ojos vendados. Los marinos fueron identificadas como Pedro Axel ‘N’ y Luis Antonio ‘N’, agentes adscritos a la Octava Región Naval.

Investigadores de la Fiscalía Regional de Guerrero realizaron las diligencias. mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento y traslado de los cadáveres.

CNDH condena muerte de dos marinos en Acapulco

Luego de ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su más enérgica condena por los homicidios de dos elementos de la Armada de México, en Acapulco, Guerrero, y expresa sus condolencias a sus familiares, así como su solidaridad al Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y a los elementos de ese instituto armado.

Este Organismo Nacional solicita a las autoridades correspondientes otorgar medidas de protección a los familiares de esos efectivos navales y el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia para que reciban el castigo que conforme a derecho corresponda, y no haya impunidad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La SEMAR releva al personal que desarrolla operaciones de seguridad interinstitucional en Acapulco, Guerrero