Detienen a asesinos de fiscal antisecuestros en Tamaulipas

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Fueron detenidas cinco personas involucradas en el homicidio de la fiscal antisecuestros, Lucía Butrón Rivera; uno de los detenidos y que identifican como líder del grupo, es un agente en activo de la Policía Ministerial de Tamaulipas, adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestros.

El agente del Ministerio Público encargado del caso presentó elementos de prueba suficientes que muestran la probable responsabilidad de los imputados en el homicidio de la agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro, ocurrido el pasado 21 de marzo en el fraccionamiento Las Palomas.

Un agente en activo de la Policía Ministerial de Tamaulipas adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro, fue detenido junto a cuatro de sus cómplices por su participación en el asesinato de la fiscal antisecuestros Lucía Butrón Rivera, cometido en esta capital el pasado 21 de marzo en el fraccionamiento Las Palomas.

El elemento activo de la policía, que fue identificado como José Martín “N”, apodado como “El Vato” y/o “El gordo”, fue detenido junto con capturado junto a de Edgar Eduardo N. “El Shagy”, Juan N. apodado “El Pipas”, José Isabel N. conocido como “El bebé de los kilos”, y Cesar Gerardo N. a quien le apodan “Guacho o Peña”.

Al grupo de sujetos se les acusa de los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, por lo que al ser detenidos fueron sujetos a proceso en prisión preventiva hasta que se concluya la investigación.

El crimen que causó conmoción en todo el estado fue perpetrado la mañana del pasado 21 de marzo en el fraccionamiento Las Palomas de este municipio, cuando la funcionaria fue atacada a balazos a bordo de su camioneta, mientras se disponía a llevar a sus hijos al colegio.