Confunden smog con incendio en un cerro

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Hidalgo

Densa nube de supuesto humo alarmó a vecinos de la comunidad de Dos Cerros, en Mixquiahuala, quienes reportaron a las autoridades un posible incendio en el lugar.

Lo anterior movilizó a personal de Protección Civil, quienes descartaron el siniestro, pues monitorearon la zona y no hallaron fuego.

Víctor Neria, director de la dependencia, confirmó que se trató del acumulamiento de polución atmosférica, generada por la falta de corrientes de aire.

TE RECOMENDAMOS:

Asesinan a mujer frente a sus hijas; ellas fueron lesionadas y están graves

Dio a conocer que el smog muy parecido al que se genera en la Ciudad de México se debe a altos niveles de monóxido de carbono y otras partículas, y que no es la primera vez que sucede en el municipio, pues anteriormente una nube tóxica de este tipo, apareció en la zona de Cinta Larga.

Explicó que al no haber corrientes de aire, combinado con el aire caliente característico de esta parte del Valle del Mezquital por la vaporización, genera un vacío que concentra gases contaminantes de la refinería y ciudades como la CDMX y Pachuca, lo que causa esas enormes nubes de smog.

Si bien en el momento no representa un riesgo grave para la población, sí se considera factor para que la aplicación tome precauciones en caso de este tipo de fenómenos ocasionados por el calentamiento global y el efecto invernadero.

NO TE PIERDAS:

Ingresa joven grave de salud al Hospital General tras derrapar de su motocicleta