Incendio en Tamazulapam se encuentra controlado

  • La Prensa
  • en República

Victor Castillo

Oaxaca, Oax.- a 26 Marzo 2019.- Brigadas del Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Forestal, así como comuneros y elementos de protección Civil continúan trabajando para sofocar el incendio forestal que se presentó en Santo Tomás Tamazulapam.

De acuerdo con el director de la COESFO, Alfredo Aarón Juárez, el incendio inició en el paraje el Metate, lugar que se encuentra entre los límites de Santo Tomás y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

TE RECOMENDAMOS:

Destruye FGR en Sinaloa más de cinco toneladas de sustancias químicas y más de 19 mil litros de precursores

Sin embargo, los fuertes vientos hicieron que afectara con mayor intensidad a Santo Tomás lo que provocó el cierre parcial de la carretera 175, que conduce de Puerto Escondido a Oaxaca.

“Toda la noche hasta las 2:30 de la madrugada trabajaron para controlar el incendio, después se dio una pausa para el descanso del personal y se reiniciaron las labores a las 5:30 horas con el objetivo de seguir el combate”, dijo el funcionario.

Esta mañana el incendio quedó controlado y en la próximas horas se espera su sofocación para determinar el número de hectáreas afectadas.

NO TE PIERDAS:

Asesinan a mujer frente a sus hijas; ellas fueron lesionadas y están graves