Arde la Sierra Sur de Oaxaca

Foto: Especial

Arde la Sierra Sur de Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea | Corresponsal

Por Víctor Castillo Stgo

Oaxaca, Oax.- a 25 Marzo 2019.- El incendio forestal que inició la tarde de ayer en inmediaciones de la comunidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santo Tomás Tamazulapan, a la altura del paraje “El Metate” continua con menor intensidad esta mañana.

Elementos del Ejército Mexicano dependientes de la 44 Zona Militar, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (COESFO) trabajan en coordinación con Protección Civil de los municipios afectados para poder controlar la conflagración.

Acompañan a las brigadas del Gobierno Federal y Estatal, comuneros quienes a través de brechas corta fuego se encuentran intentando sofocar el incendio que ha consumido varias hectáreas de pastizales.

Personal de Protección Civil de Miahuatlán en tanto logró contener el incendio forestal que se presentó en la localidad de Guixe donde al menos 32 hectáreas resultaron afectadas por el fuego en esa zona.

El humo generado por el incendio ha provocado denso humo sobre la carretera federal 175 que conduce de la capital del Estado a uno de las zonas turísticas más importantes de la entidad, donde se encuentran Puerto Escondido y Huatulco.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Hombre cae sin vida en calles de Irapuato