Guanajuato en los últimos lugares a nivel nacional respecto a corrupción

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Nancy Venegas Torres / EL SOL DE IRAPUATO

Irapuato.- El INEGI ubicó a Guanajuato en los últimos lugares a nivel nacional respecto a corrupción, colocando a las policías municipales y Ministerios públicos como las instancias más corruptas. El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, dijo que deben intensificarse las acciones para dignificar la labor de los policías locales.

“Hemos recuperado en gran medida la confianza en el estado sobre todo en el actuar de la atención de los servidores públicos, el INGEI lo da a conocer, hoy Guanajuato es un estado con mayor combate a la corrupción, mayor transparencia, honestidad, siempre va a estar ahí el trabajo que tenemos que hacerlo de manera muy eficiente que es el tema de las policías donde se detecta más el tema, la parte corrupción la famosa mordida, la pedidera de dinero”.

Consideró que para abatir la corrupción en las corporaciones locales de seguridad se deben mejorar las condiciones laborales y salarios de los efectivos.

“El aumento de sueldos, la capacitación, hacerlos que se sientan orgullosos de su profesión y que esto ayude a que tengan mejor confianza en los ciudadanos y en los policías elimine las posibilidad de corrupción”.

Márquez Márquez no descartó la posibilidad de que el Cipol, cuyas instalaciones serán de uso exclusivo para los policías de Irapuato y sus familias se replique en otras localidades.

“Es un buen ejemplo, tuvimos una reunión con empresarios que están participando en los temas y ahí se ven los resultados… Cuando la sociedad se organiza junto con el programa Impulso, vemos como los ciudadanos están mejorando para ofertar mejores condiciones laborales y de capacitación para sus policías… Yo los felicito el día de mañana puede servir”.