Ejecutan a ex sindico municipal de Xadani a machetazos en su rancho

Foto: Especial

Ejecutan a ex sindico municipal de Xadani a machetazos en su rancho

  • La Prensa
  • en República

Por Victor Castillo Stgo.

La ola de violencia y ejecuciones no frena en la región del Istmo de Tehuantepec, en esta ocasión asesinaron a machetazos al ex síndico municipal de Santa María Xadani, en el interior de su propio rancho, la tarde de este sábado.

En los primeros informes revelan que el ahora occiso fue identificado como Isidro VL, mejor conocido con el mote de Chido Mujer, de unos 57 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal de esta localidad fueron alertados sobre este artero crimen, al filo de las 14:00 horas.

Fue efectivamente la policía de la localidad quienes confirmaron el deceso de este malogrado sujeto, debido a las impresionantes heridas que le fueron causadas presuntamente con un machete.

Tras la confirmación del fallecimiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Juchitán, fueron notificados.

Los agentes investigadores se trasladaron al lugar de los hechos para dar inicio a las primeras indagatorias en torno a la muerte de esta persona, quien años atrás se desempeñó como síndico municipal de esta misma población.

Isidro VL se dedicaba también a la compra y venta de ganado. Trascendió que tuvo serios problemas derivados del presunto robo de ganado.

Los elementos de la AEI dieron inicio a una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables del fallecimiento de esta persona.

El cadáver del ex síndico municipal de Santa María Xadani presenta heridas mortales en el rostro, el cuello y las manos. Se presume que intentó defenderse pero el agresor logró quitarle la vida.

PUEDES LEER Va a comprar carne y termina navajeado en Iztapalapa