Turista gringo fue atacado por un tiburón en playa de Guerrero

Foto: Especial

Turista gringo fue atacado por un tiburón en playa de Guerrero

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco
Un turista estadounidense fue atacado por un tiburón en la Playa Manzanillo de Troncones, en el municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

El vacacionista identificado como Alex Wilton, fue hospitalizado en una Clínica del municipio de Zihuatanejo, donde hasta este sábado por la noche permanecía internado.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el turista sufrió heridas en el muslo derecho, con una abertura de unos 20 centímetros, y de acuerdo al reporte médico se encuentra estable de salud.

Se indicó que en un principio los prestadores de servicios turísticos trataron de ocultar el incidente para no afectar la llegada de visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa.

El pasado 29 de abril del 2008, el turista estadounidense, Adrián Ruiz de 24 años fue atacada por un tiburón también frente a un hotel en esta misma playa, cuando surfeaba cerca de la orilla.

Se indicó que en ese año, hubo tres ataque más, uno en Troncones, otro en playa Linda y otro en Pantla, dos de los surfista murieron.

En el 2016, personal de Protección Civil, sobrevolaron en un helicoptero los litorales de ese municipio, así como parte de Petatlán y La Unión, en busca de manchas de tiburones, luego que se difundiera en redes sociales la imagen de un tiburón que se enredó en una red de pesca en la playa Troncones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

¡Otra vez!, detectan fuga en toma clandestina en Tlahuelilpan