La educación es base del desarrollo para cualquier sociedad: alcaldesa Denisse Ugalde Alegría

El gobierno municipal será promotor entre el sector empresarial y educativo

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Estado de México.- El gobierno municipal será promotor eficiente entre el sector empresarial y el educativo para que los jóvenes profesionistas ayuden a la productividad y competitividad de Tlalnepantla en lugar de irse a otros lados en busca de mejores oportunidades laborales, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

En su participación en la Sesión Empresarial y de Negocios “Retos y Oportunidades de la Educación y su Vinculación con el sector Empresarial”, organizado por la Coparmex Metropolitana, la presidenta municipal afirmó que la presente administración le apuesta a la educación como base del desarrollo para cualquier sociedad.

“Por lo anterior –continúo- trabajamos para mejorar la infraestructura de las escuelas de educación básica, porque sabemos que los cimientos del aprendizaje comienzan en el primer nivel”.

Lo más importante que tiene esta ciudad es su capital humano “y queremos que encuentren las oportunidades que merecen para poder construir el Tlalnepantla que anhelamos”, enfatizó.

Para lograrlo, en coordinación con las autoridades estatales y federales se impulsarán proyectos educativos, programas de empleo y esquemas de capacitación acordes con la oferta laboral de las empresas, puntualizó la alcaldesa.

Ugalde Alegría expresó: “estamos convencidos de que sólo mediante una educación de calidad podremos hacer frente a los grandes retos que se enfrentan en el municipio, en el estado y en todo el país”.

A su vez, el presidente de COPARMEX,  Arturo Beteta del Río, refrendó su compromiso con el gobierno municipal para unir esfuerzos y ser actores corresponsables para la transformación del sector educativo.

“Una educación de calidad implica que los maestros, alumnos, padres de familia y las personas que están alrededor de las escuelas, se comprometan a formar personas capaces de ejercer su ciudadanía, resolver problemas cotidianos y tener la posibilidad de seguir en su proceso formativo, porque además eso es lo que requieren hoy en día las empresas”, manifestó.

Beteta del Río, también se pronunció a favor de la evaluación a docentes y a que los ciclos escolares sean de 200 días, al tiempo que condenó los paros magisteriales.