Desatan violenta balacera durante procesión religiosa en Huatulco

  • La Prensa
  • en República

Victor Castillo Stgo.

Oaxaca, Oax.- a 22 Marzo 2019 .- Esta mañana en el municipio de Santa María Huatulco, por lo menos seis heridos por arma de fuego fueron el resultado de una balacera originada por sujetos fuertemente armados contra una caravana del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi).

Los heridos – entre los que se encuentra un menor de edad – fueron atendidos por la Cruz Roja y trasladados a diversos hospitales de ese destino turístico.

En información proporcionada por elementos policiacos, señalan que la agresión fue en contra de pobladores del municipio de San Miguel del Puerto, quienes acudieron a realizar una procesión religiosa y posteriormente una protesta para exigir al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) una respuesta derivado de un conflicto de límites.

El ataque se registró sobre el boulevard Chahué, donde un grupo de 100 personas se trasladaban a bordo de vehículos particulares y cuando llegaron a la altura de la terminal de autobuses ADO, sujetos hasta el momento desconocidos, quienes viajaban a bordo de un taxi de color verde dispararon contra la multitud, para después darse a la fuga.

TE RECOMENDAMOS:

Paracaidistas desalojan voluntariamente el predio Celia Herrera, en Chiapas

Al menos seis personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego, entre ellas una menor de edad, las cuales fueron canalizados a hospitales públicos y privados. Los heridos son Antonio Sánchez Zárate, Federico Ruíz Ramírez, Froylán Santiago Pérez, Santos Eduardo Gijón González, Jesus Enrique Santiago Gijón y una niña de la cual no se proporcionaron sus datos.

Se sabe que la presencia de estas personas era para demandar la restitución de tierras, las cuales les fueron despojadas durante una expropiación realizada en 1984, en donde actualmente es parte de la zona turística de Huatulco.

Información extraoficial señala que los afectados no descartan un bloqueo o plantón frente a las oficinas de Fonatur para exigir al gobierno federal y estatal justicia y castigo a los responsables de este ataque armado.

“Queremos que el gobierno revise a fondo el tema agrario de San Miguel del Puerto”, externaron habitantes de San Miguel del Puerto.

NO TE PIERDAS:

Se especula que la muerte de periodista Santiago Barroso fue pasional