Paracaidistas desalojan voluntariamente el predio Celia Herrera, en Chiapas

Foto especial

Paracaidistas desalojan voluntariamente el predio Celia Herrera, en Chiapas

  • La Prensa
  • en República

 

Por: Omar Ruiz/ Corresponsal / GB

Berriozábal. – Ante el temor de perder sus pertenencias, habitantes del predio conocido como Celia Herrera decidieron desalojar el sitio de forma voluntaria, esto tras los operativos que se realizaran en el fraccionamiento Magaly de esta ciudad.

De acuerdo con fuentes de la colonia Celia Herrera, desde el pasado lunes que iniciaron los recorridos de las autoridades de seguridad, algunas familias decidieron marcharse tanto de dicho predio como del fraccionamiento Magaly, augurando que estaba por llevarse a cabo los desalojos.

Sin embargo, se supo que los supuestos líderes amenazaron a quienes abandonaran el pasado lunes cualquiera de los predios, que eran ocupados por el Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI CNPA EZ), advirtiéndoles que si se iban perderían todas sus pertenencias y sus derechos en relación a la propiedad que ya les habían vendido.

Se especula que la muerte de periodista Santiago Barroso fue pasional

Por lo que no todos tomaron la decisión de marcharse, y quienes sí lo hicieron el pasado lunes llevaron algunas cosas de valor más no todo, debido a la presión de los propios líderes del predio.

Pero este viernes, luego de que más de mil elementos de las distintas corporaciones de seguridad acudieran al predio conocido como Magaly, y tras el intenso operativo, los ocupantes del terreno Celia Herrera tomaron sus cosas y decidieron marcharse de forma voluntaria, pues sabían que ellos podrían ser los siguientes en las operaciones que está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE).

Trascendió que la salida voluntaria de los ocupantes del predio Celia Herrera no produjo ninguna persona detenida, viéndose vehículos transportar la mayor cantidad de cosas por parte de los mismos paracaidistas, además de ellos también terminaron por derribar algunas de sus viviendas para llevarse las maderas.

TE RECOMENDAMOS: 

Pierde la vida al chocar contra autobús de pasajeros en Michoacán