Aseguran más de 40 toneladas de gas LP

  • La Prensa
  • en República

Noel F. Alvarado.

En el estado de Coahuila, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, aseguraron más de 40 toneladas de gas LP que era transportado en un tractocamión aparentemente de forma ilegal.

Ante la implementación de la estrategia del Gobierno de México contra el robo de hidrocarburos, policías federales desplegados en el municipio de Piedras Negras detectaron un tractocamión, acoplado a dos semirremolques tipo tanque, que circulaba sin los espejos auxiliares en las salpicaderas por lo que se le marcó el alto para una inspección de la unidad.

TE RECOMENDAMOS:

Hombre aprovecha que su esposa andaba de parranda para suicidarse en el patio de su casa

Al solicitar los papeles correspondientes el conductor refirió que no contaba con la documentación que acredite la legal propiedad o posesión de la carga, que consistía en aproximadamente 40 toneladas de gas LP.

El gas asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha desplegado policías federales especializados fundamentalmente en la seguridad física a instalaciones estratégicas o vitales, así como el resguardo de autotanques que transportan hidrocarburos a diferentes estados de la República Mexicana.

NO TE PIERDAS:

Alertan de “Panditas” con marihuana en el norte del país