Alertan de “Panditas” con marihuana en el norte del país

  • Prensa OEM
  • en República

MARIO LUIS RAMOS ROCHA

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- El Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), hizo un llamado a padres de familia a revisar el origen y empaquetado de los dulces que consumen sus hijos, tras ser descubiertas golosinas con extracto de marihuana.

El secretario de Salud estatal, Sergio Velázquez García, explicó que los dulces con cannabis se detectaron en el estado de Sonora, luego de ser ingeridos por un niño de escasos 22 meses de edad, quien debió ser hospitalizado de emergencia.

“Hacemos el llamado a los padres de familia de Aguascalientes para que tengan cuidado. Ustedes saben que con la globalización hoy se dio en Guaymas y el día de mañana se puede presentar aquí. Entonces debemos estar muy alerta y que los padres de familia verifiquen la procedencia de las golosinas que les entregan a sus hijos”, recomendó.

Si un menor presenta desorientación, desequilibrio, nauseas sin causa aparente y cuadros diarreicos inexplicables deben ser llevados de inmediato a recibir atención médica, pues su vida corre peligro.

Los dulces contaminados que generan esta alerta fueron identificados como “panditas” de goma, mismos que le fueron entregados al menor intoxicado por su abuela, quien a su vez los tomó de la casa de un matrimonio de origen norteamericano con quienes labora.

Velázquez García reveló que si bien la vigilancia es permanente, se ha instruido al área de verificación de Coprisea a efecto de redoblar la verificación en este tipo de productos, especialmente de cara a la Feria Nacional de San Marcos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Le arrancan la vida a cuatro en Hidalgo