Atentan contra reportero en Salina Cruz, Oaxaca; está fuera de peligro

  • La Prensa
  • en República

Victor Castillo

Oaxaca, Oax.- a 20 Marzo 2019 .- ¡Nuevamente en el Istmo de Tehuantepec se registra otro hecho de violencia! En esta ocasión fue contra el periodista Hiram Moreno; los hechos ocurrieron en Salina Cruz a manos de un solitario sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta y le disparó, tras dejarlo herido emprendió la huida, pero afortunadamente no fue de gravedad y se encuentra estable.

El lesionado manifestó que todo ocurrió esta tarde, en el estacionamiento de una tienda Oxxo, ubicada a fueras de Salina Cruz, a donde Hiram Moreno, director del portal de noticias Evidencias, arribaba con la finalidad de adquirir una botella de agua.

TE RECOMENDAMOS:

Aseguran 246 kilogramos de diferentes drogas ocultas en cargamento de verdura

Fue precisamente al descender de su automóvil cuando se percató de que un sujeto a bordo de una moto sacó una pistola mientras se acercaba, por lo que optó por correr, en el camino recibió impactos en la espalda y brazo derecho, y cayó al piso.

Acto seguido, su agresor emprendió la huida con rumbo desconocido, de inmediato el comunicador fue auxiliado por habitantes de la zona quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia y fue conducido al hospital de la región, donde le sacaron las balas y quedo fuera de peligro; esta misma tarde lo dieron de alta para que repose en casa.

PUEDES LEER:

Prohíben uso de plástico en Guerrero

Hiram dijo a La Prensa que afortunadamente se salvó, pero el ataque era directo, además que ya recibió la llamada del Fiscal General de Estado, quien le ofreció sacarlo de Salina Cruz y de Oaxaca para ponerlo a salvo, pero el se negó ya que “aquí está su pueblo”.

Al mismo tiempo que denunció que esto es resultado de la ola de violencia que vive la región del Istmo y  a la corrupción de los gobiernos, que no detienen los hechos sangrientos, espera la actuación de los cuerpos de seguridad; “que en verdad se pongan a trabajar”, comentó.

NO TE PIERDAS:

Desatan violenta balacera durante ceremonia religiosa en Oaxaca