Desatan violenta balacera durante ceremonia religiosa en Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

Victor Castillo

Oaxaca, Oax.- a 20 Marzo 2019 .- Sangrientos hechos se registraron en la comunidad de Nuevo Progreso, San Juan Guichicovi, perteneciente al distrito de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, lugar donde en la realización de una ceremonia religiosa en honor al santo patrón del lugar “San José”, arribaron dos presuntos sicarios y abrieron fuego contra algunos de los asistentes, arrojando el saldo hasta el momento de tres muertos y dos heridos de gravedad.

Los dos sujetos, con vestimenta tipo cholo, desenfundaron sus armas y desataron la balacera que originó la muerte de tres habitantes del lugar y provocó heridas de gravedad en otros dos más; tras consumar los hechos emprendieron la huida con rumbo desconocido. Hasta el momento no se tienen datos sobre el móvil de los hechos.

TE RECOMENDAMOS:

Prohíben uso de plástico en Guerrero

Los lesionados fueron identificados con los nombres de Rubén Martínez, Gustavo Ortiz y Leonila Gómez, esta última falleció mientras recibía atención médica debido a la gravedad de las lesiones.

A la comunidad acudieron cuerpos policiacos, a quienes al inicio no se les permitía el acceso, y que acompañaban al fiscal de la zona con la finalidad de iniciar las diligencias y levantamiento de los cuerpos, así como las evidencias para integrar la carpeta de investigación del caso.

Por el momento la comunidad se encuentra enardecida y no ha permitido la salida de los cuerpos de su pueblo. Exigen castigo contra los agresores por que no había motivo de la balacera.

NO TE PIERDAS:

Muere bebé en accidente y otro más murió a manos de sus padres