Muere bebé en accidente y otro más murió a manos de sus padres

Foto especial

Muere bebé en accidente y otro más murió a manos de sus padres

  • La Prensa
  • en República

Por: David Casas / GB

Monterrey, N. L.- Mientras que en el municipio de Escobedo una pareja asesinó a su pequeño hijo, al norte de Monterrey, un bebé de un año de edad murió al caer accidentalmente en una tina con agua.

Las indagaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones determinaron que el niño Urbano Yureth, de 8 meses, murió luego de que sus padres le taparon las vías respiratorias. Se ejecutó orden de aprehensión contra los padres identificados como José Isabel Murillo, de 28 años, y la menor, Sanjuanita, de 15.

Ellos confesaron que el sábado 16 de marzo le taparon las vías respiratorias a su bebé para que dejara de respirar en su casa de Sierra Picachos 601, cruz con Cerro de la Campana, en la Colonia Las Malvinas, en Escobedo al norte de la zona metropolitana.

Asesinan a ex dirigente de la CROC junto a sus hijos en Tamaulipas  

Ese sábado habían reportado el deceso del menor y en un principio se presumía que había broncoaspirado con sus alimentos, pero las autoridades sospecharon de violencia al pequeño ya que presentaba el síndrome del niño maltratado.

La mamá confesó que entre ella y su pareja, de manera dolosa, le obstruyeron las vías respiratorias al niño hasta que dejó de respirar. La autopsia de ley reveló que la muerte del menor fue una asfixia por sofocación. Las autoridades confirmaron el síndrome del niño maltratado, ya que éste presentaba un grado de desnutrición muy severo, así como múltiples lesiones en su cuerpo.

Por otra parte, en la Colonia Colinas de San Bernabé, en la calle Róbalo en el norte de la Ciudad, Vanessa Estefanía, un bebé que estaba al cuidado de su hermana, una adolescente de 13 años murió en un accidente.

La menor de 13 años, dijo que se había quedado cuidando a la niña porque sus padres habían salido un momento y en un descuido la perdió de vista y cuando fue a verla la encontró sumergida en un bote con agua. Luego la sacó de la cubeta y pidió el apoyo de los vecinos, quienes llamaron a los cuerpos de auxilio, ya que la bebé no respiraba.

TE RECOMENDAMOS:

Mata a su sobrino y escoden el cuerpo dentro de un refrigerador