Muere comandante y escolta en ataque a policías de Guadalajara

Foto especial

Muere comandante y escolta en ataque a policías de Guadalajara

  • La Prensa
  • en República

Por: Román Ortega. El Occidental / GB

Guadalajara, Jalisco.- Un comandante de la Policía de Guadalajara fue victimado junto con uno de sus escoltas y otro más resultó herido, en un ataque perpetrado cuando estaban a punto de llegar a la casa del mando policial, en el fraccionamiento Urbi Quinta, en el municipio de Tonalá.

El ataque se registró alrededor de las 23:50 horas en la cerrada Río Calderón al cruce con Río Mascota.

Reportes preliminares indican que el mando policial iba llegando a casa junto con sus escoltas, cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que viajaban en cinco camionetas (una Suburban, una Toyota Hilux y una Mitsubishi, las tres en color blanco, además de una Lobo negra y una Chevrolet gris).

Tamalero se lleva el susto de su vida

Al parecer el mando policial y sus guardaespaldas repelieron la agresión, pero no resistieron mucho tiempo. Después de unos minutos de disparos, que fueron grabados por vecinos y publicados en redes sociales, los causantes escaparon.

Poco después llegaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso del comandante Sergio Rivas Mejía y uno de sus escoltas, al otro lo encontraron herido y con varios impactos de bala, por lo que lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

A lo largo de una cuadra quedaron alrededor de 100 casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62 para AR15 y AK47 conocido como “cuerno de chivo”, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS:

Asaltan a cuentahabiente, lo despojan de 100 mdp en Morelia