INE afirma que no hay “focos rojos” en las elecciones del 5 de junio

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 27 Mayo 2016-. De acuerdo a declaraciones del delegado estatal del Instituto Nacional Electoral INE Eder Humberto Arias, Oaxaca no se está en “Focos Rojos” en el presente proceso electoral, sobre todo cuando en este momento de las 5 mil 177 casillas que se tiene previsto instalar el 5 de junio, día de la elección, únicamente no podrán instalarse 6 en la localidad de Álvaro Obregón, del municipio de Juchitán de Zaragoza.

El entrevistado afirmo que el proceso local avanza conforme a lo establecido, “sin incidentes mayores, ni mucho menos”, al mismo tiempo que cuestiono ¿Seis casillas de más de 5 mil convierten a Oaxaca en un foco rojo?, pues por supuesto que ¡no!

Respecto al movimiento magisterial, expresa que ve con optimismo que hasta ahora no se haya involucrado con el tema electoral. “El trabajo del INE sigue su marcha, el trabajo del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) también sigue su marcha, todo está de acuerdo a lo previsto y no hemos visto que haya intenciones, ni en acciones concretas o declaraciones de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para oponerse a la realización de la elección”.