¡Justicia! Exigen familia y amigos de la estudiante Paola Guerrero

  • Prensa OEM
  • en República

El Sol de San Luis

Después de que fue encontrado sin vida el cuerpo de Paola G, estudiante de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y se haya calificado el hecho como un feminicidio, hoy la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, UPSLP, pidió esclarecer los hechos y aplicar todo el peso de la ley para sus victimarios.

Desde esa institución se emitió un comunicado interno para su comunidad estudiantil, donde se alcanza a leer que la institución en mención está a favor del respeto a la vida, la dignidad de las personas y demás valores éticos que orientan a la vida cotidiana de nuestra comunidad así como de la sociedad.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí reprueba cualquier forma de violencia que atente contra la vida y la integridad física de las personas, especialmente la violencia ejercida en contra de las mujeres la universidad.

El pronunciamiento no es signado por el rector Francisco Javier Delgado Rojas, pero aparece en las redes sociales de la institución. Esto luego de que el pasado 10 de marzo la joven desapareciera del Barrio de San Miguelito, y el 17 de marzo pasado la encontraran sin vida, hoy martes 19 de marzo, las autoridades reconocieron los restos y la identificaron formalmente.

“La UPSLP, lamenta profundamente los acontecimientos en que perdiera la vida Paola G, estudiante de esa institución aún y cuando los fatales acontecimientos tuvieron lugar en un entorno ajeno a las actividades universitarias, este hecho lastima tanto a nuestra comunidad como a la sociedad en general”.

Se solicitó a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y una expedita impartición de Justicia, así también se pidió a los estudiantes, profesores y demás colaboradores de la institución educativa a seguir conduciéndose con apego a los principios y valores contenidos en la filosofía de esa casa de estudios.

El día que fue encontrado el cuerpo de la joven acudieron elementos de distintas corporaciones para levantar las indagatorias y comenzar con las investigaciones del hecho.Al momento y aplicando el protocolo de Feminicidio, agentes de esta Fiscalía solo han comunicado que se iniciaron las investigaciones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida la joven.

Fiscalía San Luis Potosí@FiscaliaSLP

| Aplicando el protocolo de , agentes de esta Fiscalía iniciaron las investigaciones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven, ocurrido en el camino a Peñasco, en la ciudad capital, la cual fue identificada como una estudiante de 20 años de edad