Detienen a china con más de un kilo de aparente efedrina

  • La Prensa
  • en República

Noel F. Alvarado.

Con apoyo de un binomio canino, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de Tijuana en Baja California, detuvieron a una mujer de nacionalidad china que viajaba con aproximadamente 1.123 kilogramos de efedrina.

En el área de reclamo de equipaje internacional tuvieron contacto con una mujer que arribó de un vuelo procedente de Pekín, China, la cual había presentado inconsistencias en su equipaje tras ser revisado por personal de la aduana.

TAMBIÉN LEE:

Muere muchachita en situación de calle en la colonia Morelos

Posteriormente, los elementos federales junto con un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizaron una inspección sobre un recipiente tipo urna de color dorado que llevaba dicha persona, en la que el ejemplar marcó una alerta para dar positivo.

Dentro del objeto hallaron hojas secas que ocultaban una bolsa de plástico transparente que contenía polvo blanco de textura fina con las propiedades físicas de la efedrina.

Ante la posible comisión de un delito, la persona originaria de la República Popular de China y la sustancia quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

NO TE PIERDAS:

Ella lo mata a tiros y los guarros de él la matan a rocazos y degüellan