Menor se intoxica con gomitas de cannabis

  • Prensa OEM
  • en República

FOTO: Ángeles García

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Un niño de seis años de edad tuvo que ser atendido en urgencias pediátricas del Hospital General luego de consumir gomitas de dulce con marihuana que había en su casa, de acuerdo con reportes policiacos.

“Llegó nada más somnoliento, se le hizo un lavado gástrico, se le vigiló. El niño evolucionó muy bien, inclusive ya está dado de alta”, confirmó el director del hospital, Clemente Zúñiga.

La información preliminar dice que la madre de 34 años de edad fue quien llevó al niño al hospital la tarde del domingo.

Personal del nosocomio dijo a la policía que el niño fue atendido por la ingesta de los dulces con marihuana que al parecer estaban en la casa, pero desconocían cuántas comió.

Clemente Zúñiga comentó que al ser un psicotrópico, el consumo de esta droga puede deprimir el sistema nervioso, con ello disminuir la respiración y la presión cardiovascular, además de provocar alucinaciones.

“Afortunadamente no fue el caso en esta ocasión”, comentó Carlos Zúñiga, quien dijo que los efectos dependen de la cantidad ingerida de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente sicoactivo de la cannabis.

“Desconocemos inclusive la concentración que viene en esta presentación, y en un niño una cantidad pequeña puede traer ya problemas, no así en un adulto”, agregó.

Este martes el niño estaba en proceso de ser dado de alta luego de que la sustancia en su cuerpo fue consumida por completo, y él estaba fuera de cualquier peligro, mencionó.

También destacó que no es la primera ocasión que atienden en ese nosocomio una situación similar aunque no la habían tenido con consumo de dulces como en este caso.

Hasta el momento se desconocen las repercusiones legales que podrían enfrentar familiares por la probable omisión de cuidados.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Ella lo mata a tiros y los guarros de él la matan a rocazos y degüellan