Fuerte accidente entre camión y tráiler deja 13 heridos en Zacatecas

Foto especial

Fuerte accidente entre camión y tráiler deja 13 heridos en Zacatecas

  • La Prensa
  • en República

Por: Alfredo Díaz / GB

Un autobús de pasajeros que había salido de Fresnillo, Zacatecas, sufrió la madrugada de ayer un fuerte accidente al impactarse contra la parte posterior de un tráiler de doble remolque, dejando 13 personas lesionadas, entre ellas, siete de gravedad; esto, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

El accidente ocurrió pasadas las 04:00 horas del martes sobre la autopista que cubre el tramo Jalostitlán – Tepatitlán, a la altura del kilómetro 65, y se trató de un choque por alcance en el que estuvieron involucrados solamente los dos vehículos referidos.

El autobús correspondió a una unidad de la empresa Ómnibus de México con el número económico 5053 con las placas de circulación 170HX9 el cual había partido de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, y se dirigía a Guadalajara, Jalisco.

 

 

Sin embargo, en su trayecto chocó contra la parte trasera de un tráiler verde de la marca Freightliner modelo 2018 con placas de circulación 66AF5S, de doble remolque y cargado con 20 toneladas de azúcar, cuya razón social se conoció como “Transportes Urgentes Nuevo León”.

Una vez que las autoridades recibieron el llamado de emergencia, éstas se movilizaron al lugar, arribando elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Valle de Guadalupe y Tepatitlán, así como personal de la Cruz Roja, SISMEDIC y de la Policía Federal, quienes prontamente abanderaron el percance.

En este sentido, se supo que del impacto entre las dos unidades, 13 personas resultaron lesionadas: siete de gravedad, tres regulares y finalmente tres con lesiones leves, y bajo este panorama, no se descarta que algunos heridos hayan sido zacatecanos.

 

El personal paramédico trasladó pues a los 13 heridos al Hospital Beata Vicentita en Tepatitlán, para su atención médica.

Asimismo, según informaron las autoridades, el conductor del autobús al parecer se dio a la fuga, y en este tenor, no se suprime que quizá éste haya tenido la mayor responsabilidad en el hecho, no obstante, para descubrir lo anterior, las dos unidades fueron aseguradas por las instancias competentes, a fin de proceder con el deslinde de responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS:

Balean a jóvenes en Michoacán, hay un herido