Rentan casa de Airbnb en Guanajuato y explota

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Alrededor de las 6:30 fuerte explosión en las inmediaciones de la Ex Estación del Ferrocarril de Guanajuato alertó a los equipos de emergencia.

Una vivienda, que varios jovenes rentaban por medio de la plataforma Airbnb, explotó por lo que de acuerdo a autoridades se debió a una acumulación de gas.

Elementos de emergencia señalaron que el segundo piso de la vivienda de tres plantas fue el afectado, y cuatro jóvenes resultaron gravemente heridos, en especial una joven identificada como María Fernanda Meneces, quien presenta quemaduras en 90% de su cuerpo por lo que fue llevada vía aérea al Centro de Ciudadanos Críticos y Unidad de Quemados de Guanajuato en el municipio de Salamanca.

Mientras que  Oscary Moran Plascencia que resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo y fue trasladado al mismo lugar.

Por su parte, Maricela Villarreal permanece en el Hospital General de Guanajuato mientras que Catia Valentina Muñoz fue trasladada en a un hospital privado de León; su estado se reporta como graves pero estables.

Los jóvenes se encontraban ahí vacacionando por el fin de semana largo, también fueron hallados dos personas originarias de Monterrey, así como dos más procedentes de Estados Unidos, los cuales no resultaron heridos.

El alcalde de Alejandro Saldaña Navarro solicitó a las personas que rentan sus casa por medio de la plataforma digital Airbnb que se acerquen al municipio a regularizar su situación para evitar estos siniestros.