Confirman “levantón” de aspirante a candidatura por Morena

  • Prensa OEM
  • en República

Por: Mario Alberto Contreras / El Sol de Durango

DURANGO, Dgo. (OEM).- La Fiscalía General del Estado ((FGE), confirmó a través de un comunicado que Juan Argumedo Gaytán, de 42 años de edad, fue secuestrado el pasado sábado 16 de marzo por un par de hombres encapuchados.

Juan Argumedo Gaytán se registró el pasado 26 de febrero como aspirante a la candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Lerdo, sin embargo en el segundo dictamen emitido por dicho partido el 2 de marzo, ya no aparecía su nombre.

El secuestro ocurrió el pasado sábado 16 de marzo, y ante la Vicefiscalía se presentó un hombre para denunciar la privación de la libertad de su hermano Juan, quien tiene su domicilio en la ciudad de Lerdo.

Su versión fue que aproximadamente a las 15:30 horas su hermano se encontraba en el estacionamiento de un conocido centro comercial, ubicado sobre el periférico de Lerdo, a bordo de una camioneta de la marca GMC, Sierra, modelo reciente, color negro, y llegaron dos hombres embozados, lo subieron en contra de su voluntad a un vehículo con los vidrios polarizados, color negro, para después darse a la fuga, quedando abandonada en el lugar la unidad de la víctima.

Cabe mencionar que la Vicefiscalía desde el momento en que se generó el reporte, realiza el análisis de las cámaras que se encuentran en ese lugar, así como el comportamiento telefónico y financiero de la víctima.

Por otro lado, la Fiscalía exhorta a testigos del suceso su colaboración e información para poder dar con el paradero de esta persona, ya que, hasta el momento, la familia se rehúsa a brindar datos suficientes sobre el afectado.

Hasta el momento la familia no ha recibo ninguna llamada para solicitar algún rescate.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Voraz incendio dejó a joven calcinada en Tacámbaro Michoacán