Mortal accidente carretero en Puebla, 10 personas murieron

Foto: Especial

Mortal accidente carretero en Puebla, 10 personas murieron

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea | Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 17 Marzo 2019 .- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa externo sus condolencias este día para los familiares de las 10 victimas que perdieron la vida en lamentable volcadura de un autobús de pasajeros de la line de Oro, mismos que había salido de Huajuapan de León con destino a la ciudad de Puebla.

El hecho ocurrió este sábado a las 6:30 horas, sobre la carretera federal 190, a la altura del paraje El Cantor, antes de llegar al municipio de Acatlán de Osorio, estado de Puebla.

De acuerdo al reporte policial, el autobús salió de Huajuapan alrededor de las 5:30 horas, pero en dicho lugar, aparentemente el conductor perdió el control y chocó contra un cerro.

El impacto provocó que en el lugar murieran diez personas y diez más resultaran lesionadas.

De manera extraoficial se informó que al menos dos de los muertos eran estudiantes originarios de Huajuapan, y se dirigían a sus clases sabatinas al Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) ha dado seguimiento al caso para brindar apoyo a las familias oaxaqueñas de los deudos, así como a las otras ocho personas –entre ellas dos menores de edad- que se encuentran hospitalizados por la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, Murat Hinojosa agradeció la colaboración de las autoridades del estado de Puebla, quienes lograron brindar atención y canalización oportuna a las personas implicadas en este hecho e igualmente, a las autoridades municipales de Huajuapan de León por el apoyo brindado a las familias de los deudos y lesionados.

Hasta el momento se han identificado nueve –de 10- personas fallecidas: Susana Cabañas, Verónica Lizzeth Morales Martínez, Concepción Pérez Rojas, Fulgencio González Márquez, María Fernanda González Luna, Martha Stefan González Carrasco, Karen Berenice Cabañas Hernández, Carlos Vicente Ramírez García y Gloria López Lucero –quien falleciera en las últimas horas en el hospital-.

La CEPCO ha dado a conocer que se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital de Acatlán de Osorio, Puebla los pasajeros: Sandra González Guerrero, de 25 años; Vicente Abuyo Isidor, de 59 años; Arnulfo Chávez Salazar, de 31.

Al igual que Félix Ensasti, de 30 años; Susano Cecilio Leguas, de 19 años; Mayte Cruz López, de 25; así como los niños, Juan Pablo Martínez González y Antonio Mateo Cabañas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Sangriento asesinato en “La Maldita Vecindad”