Queman 5 tráileres y bloquean carretera a Córdoba; habría sido CJNG

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Córdoba

Cuitláhuac, Ver.- Al menos cinco tráileres fueron incendiados esta tarde en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad de La Luz, perteneciente a este municipio, por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De manera extraoficial se sabe que hay una persona lesionada, sin embargo autoridades no han confirmado si se trata de algún elemento policiaco o una persona civil.

NO TE PIERDAS:

Sube a 20 la cifra de cadáveres hallados en Ixtlahuacán; fueron arrojados en diferentes fechas

Por ello, la zona se encuentra blindada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes en coordinación con elementos de Fuerza Civil y Policía del Estado, recorren la zona en un intento por ubicar a los autores de esta situación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha emitido un boletín al respecto, por medio del cual pide a las personas a extremar precauciones y tratar de evitar el área.

Por su parte elementos de la central de bomberos de Cuitláhuac bajo el mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, combaten el fuego para sofocarlo y reabrir la circulación en la citada carretera la cual se encuentra obstruida en sus dos carriles.

TE RECOMENDAMOS:

Pobladores de Santiago Yaitepec liberan la carretera de acceso a Juquila

Cabe señalar que estos hechos se suscitan luego del enfrentamiento que ocurrió en la madrugada por parte de elementos policíacos contra integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes además les han asegurado y desmantelado casas de seguridad en la zona de La Tinaja-Cosamaloapan.

PUEDES LEER:

Descubren cuerpo descuartizado y embolsado en Oaxaca