¡Horrible! Localizan al menos 15 cuerpos embolsados en Jalisco

  • Prensa OEM
  • en República

Román Ortega y Elizabeth Ibal

El Occidental

IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS, Jal. (OEM-Informex).- Dentro de un arroyo fueron localizados los cuerpos de varias personas, las cuales estaban envueltas en bolsas de plástico y atadas con un lazo. Al cierre de la edición se contabilizan al menos 15 cuerpos extraídos de acuerdo con fuentes extraoficiales; sin embargo, hasta las 19:00 horas, las labores de rescate de los restos seguían en esa zona. Al haber más bultos sospechosos es posible que las labores de prolonguen hasta este viernes.

Policías estatales se movilizaron a las 8:46 horas de este jueves, al canal que se ubica en la carretera que va de La Capilla a La Alameda, en la colonia La Rinconada, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el cual pertenece a la Zona Metropolitana de Guadalajara, después de que transeúntes reportaron varios bultos sospechosos con figura humana, flotando.

PUEDES LEER: Amigo de “El Tanque” de Tepito fue asesinado de ocho balazos

Los cuerpos estaban dentro de bolsas negras y atados con lazo; con apoyo de personal especializado, los restos fueron sacados de ese vaso lacustre. Algunas de las bolsas fueron abiertas, se podía apreciar a las víctimas fueron amordazadas con cinta adhesiva de color plata, asimismo tenían huellas de tortura y varios días de evolución cadavérica.

Las autoridades aún no han dado a conocer de manera oficial la cifra de cuerpos encontrados, ni el género de los mismos, sin embargo, se estima que la cifra de 15 podría elevarse.

Se espera que mediante la necropsia que se realizará en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a cada una de las víctimas, se determine la causa de muerte, así como que mediante sus vestimentas, caracterizas físicas o en su defecto por medio de pruebas de comparativa genética, puedan ser identificadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Llegaron a catear su casa y se suicida cabecilla de célula 

Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: Liberan a 2 migrantes secuestrados y detienen a 7 implicados