Policía detiene a presunto homicida en Tehuantepec, Oaxaca

Foto especial

Policía detiene a presunto homicida en Tehuantepec, Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

Por Víctor Castillo Stgo. Corresponsal / GB

Oaxaca, Oax.- a 14 Marzo 2019 .- Fueron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes después de un cateo a un domicilio del barrio Santa María del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, lograron la captura de José C. N., alias “El Navarro” presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y robo con violencia cometido en perjuicio patrimonial de Comisión Mexicana de Traslado de Valores (Cometra).

Los investigadores dieron a conocer que obtuvieron un mandato judicial al que dieron cumplimiento esta mañana, para ingresar a una vivienda ubicada en la calle Samiel Villalobos, ubicada atrás de la iglesia de este barrio istmeño para detener al presunto homicida y asaltante.

Asesinar a líder del Sindicato Libertad en Pochutla, Oaxaca

Fue precisamente de esta manera como lograron la detención del presunto, mismos que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia responsable de formular la acusación correspondiente ante la autoridad judicial. Será el Juez de Control competente quien resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe hacer mención que los hechos ocurrieron el 14 de septiembre del año pasado cuando los custodios de Cometra fueron encañonados por cinco individuos afuera del palacio municipal de Tehuantepec.

De acuerdo a la compañía, la unidad llevaba 12 envases con nueve millones 158 mil pesos; los ladrones atacaron a balazos a los operadores del vehículo y lograron llevarse tres envases con aproximadamente 2 millones 650 mil pesos. Un empleado murió y uno más resultaron heridos de bala.

Cabe señalar que el pasado 25 de noviembre agentes estatales de investigación capturaron a Damián E.C., en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio calificado y robo con violencia, relacionado en el sangriento asalto al camión de valores de la empresa.

TE RECOMENDAMOS: 

Ejecutan a policía municipal en Juchitán, Oaxaca