Fogata “descuidada” provocó incendio en Las Vigas: autoridades

Foto: Diario de Xalapa

Fogata “descuidada” provocó incendio en Las Vigas: autoridades

  • La Prensa
  • en República

Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Un control del 85 por ciento del siniestro, y un 60 por ciento de liquidación del incendio registrado en el municipio de Las Vigas y saldo blanco, se tiene hasta el momento reveló el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales. Las restauraciones del sitio llevarían años, aunque se podrá iniciar de inmediato.

El suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Héctor Mota Velazco, precisó que desde hace 20 años no se registraba un incendio de esas características dado que fue un incendio forestal de atención especial porque sobrepasó las 500 hectáreas, se afectó Área Natural Protegida con más de 500 brigadistas para su atención.

 Se determinó que fue una fogata “descuidada” sumado a los fuertes vientos, las altas temperaturas y lo seco del lugar, lo que provocó el siniestro, por lo que llamaron a la población a tomar las medidas de prevención pertinentes. Lo primero que se tendrá que hacer es una valoración para determinar que superficie existe y cuáles son las características de los daños en cada una de las zonas y hacer un plan de restauración forestal.

La Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, refirió no hubo afectaciones de cultivos de la región pues las más de 500 hectáreas fueron forestales.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Hombre se ahorca mientras su esposa llevó a los hijos a la escuela