Asesinan a joven que intentó frustrar asalto en una cantina

  • La Prensa
  • en República

Por Victor Castillo Stgo

Un joven perdió la vida luego de que pretendió frustrar el asalto a una cantina, ubicada en la comunidad de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, los agresores se dieron a la fuga.

Los sangrientos hechos tuvieron lugar en el bar “La Diabla”, ubicado en la calle 21 de Agosto, a unos metros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Sexta Sección, al filo de las 12:00 horas.

Se menciona que Miguel “N”, de 20 años de edad, rentaba un cuarto en la misma casa donde funciona la cantina, para descansar luego de sus largas jornadas de trabajo.

Indican que el hoy extinto cuyo destino este domingo hizo que estuviera en el bar, cuando dos delincuentes irrumpieron con violencia en el negocio para asaltarlo.

Sin pensarlo y siguiendo sus impulsos, Miguel enfrentó a los maleantes para defender al que también resulto ser su casero, pero éstos accionaron un arma de fuego en contra y una bala lo hirió en el pecho.

Ambos malhechores escaparon luego de lesionar de manera mortal al desafortunado joven.

Miguel no quería morir, aún era muy joven, por lo que se aferró a la vida mientras era trasladado al Hospital 30 Camas de Ciudad Ixtepec.

Pero no le alcanzaron las fuerzas para sobrevivir y murió minutos más tarde víctima de la delincuencia que azota esta región.

Él era originario de Guevea de Humboldt. Sólo dejó su tierra para venir a Ixtaltepec a buscar mejores oportunidades de trabajo.

Era un joven con grandes ilusiones de juntar dinero para darle a su familia una mejor calidad de vida.

Sin embargo, nada fue como él esperaba y encontró la muerte de una manera violenta, cuando sólo quiso defender a quien le rentaba un cuarto.