Sufre atentado presidente municipal de Juchitán

  • La Prensa
  • en República

Victor Castillo

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Juchitán Emilio Montero Pérez fue trasladado en una ambulancia a un hospital de esta ciudad luego de salir ileso de un ataque armado en la carretera que conduce de esta localidad a la comunidad de Álvaro Obregón.

El presidente municipal había acudido a Álvaro Obregón, comunidad que pertenece al municipio de Juchitán donde mañana están programadas las elecciones a agente municipal.

De acuerdo al comunicado que dio a conocer la fiscalía de Oaxaca, señala que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera que va de Álvaro Obregón a Juchitán, cuando un grupo de personas armadas con objetos contusos (palos) y cortocontundentes (machetes) obstruyó la vialidad, donde en ese momento se desplazaban dos unidades de motor.

NO TE PIERDAS:

Vinculan a proceso a persona tras aseguramiento de cuatro mil pastillas de fentanilo

Explicó que por el número de personas y su actitud violenta, el edil, junto con sus colaboradores, descendieron de dichas unidades para refugiarse entre la maleza. En tanto, los manifestantes incendiaron dos de los vehículos.

A pesar de haber resultado ileso, añadió, el munícipe fue trasladado a una clínica en la ciudad de Juchitán, donde su estado de salud se reporta estable, al igual que el de sus acompañantes.

PODRÍA INTERESARTE:

Localizan cuerpo colgado en portería de futbol

Expuso que esa institución de procuración de justicia, a través de sus ministerios públicos, agentes estatales de investigación y peritos, trabaja para aclarar con prontitud estos hechos.

Los disturbios se presentaron, previo a la realización de los comicios de este domingo, en donde los ciudadanos saldrán a votar para elegir autoridades en agencias municipales de Oaxaca.

PUEDES LEER:

Mueren 15 tras ataque a antro en Salamanca