Enganchan en redes sociales a señoritas para secuestrarlas por unas horas

  • La Prensa
  • en República

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

Autoridades del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales (CETIs) 99 de Yautepec alertaron que jóvenes estudiantes han sido enganchadas a través de redes sociales para ser privadas de la libertad por algunas horas, para luego aparecer bajo los influjos de alguna droga.

Gabriel Viveros, director del plantel educativo, señaló que hace unos días se registró el caso de una alumna, quien fue reportada como desaparecida, por lo que tanto sus padres como autoridades de Seguridad Pública del municipio y escolares iniciaron su búsqueda, logrando ubicarla en la localidad, con signos de haber sido drogada con alguna sustancia.

TE RECOMENDAMOS:

Incineran más de cinco toneladas de narcóticos en Baja California

“En un grupo de WhatsApp que tenemos del plantel se alertó que la menor no había llegado a su casa, ya que comentó por la mañana que iba con dirección a la escuela”.

Tras conocer del hecho, el director señaló que revisó el circuito cerrado junto con personal de Seguridad Pública para saber en qué momento ingreso y si al salir se fue acompañada; sin embargo, se descubrió que ella nunca ingreso al plantel.

PUEDES LEER:

Comando armado balea oficinas de la FGR en Irapuato

“Ante esto se buscó el contacto con sus amigas quienes informaron que la joven había conocido a través de redes sociales a un joven con quien primero fueron amigos y después novios, el cual la citó por la mañana, antes de entrar a la escuela para verla y desde ese momento desapareció”.

Tras conocer estasituación, los elementos policiacos iniciaron una búsqueda de la estudiante y fue un aproximado de 37 horas después de desaparecer que fue localizada, sin señas de violencia, pero bajo los efectos de algún estupefaciente. Ante esta situación, el director pidió alos padres de familia estar pendientes del manejo de redes sociales de sushijos y con quienes platican para evitar que se expongan a alguna situación quelos lleve a ser víctimas de un delito.

NO TE PIERDAS:

Poli se entregó a sicarios para salvar a su familia