Incineran más de cinco toneladas de narcóticos en Baja California

  • La Prensa
  • en República

Noel Alvarado

La Fiscalía General de la Republica (FGR) incineró en Baja California poco más de cinco toneladas y media de diversos narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

TE RECOMENDAMOS:

Comando armado balea oficinas de la FGR en Irapuato

Lo incinerado incluyó tres toneladas 818 kilos 277 gramos 550 miligramos de marihuana; una tonelada 663 kilos 23 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 15 kilos 854 gramos 600 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina; 482 gramos 100 miligramos de cocaína; y 38 kilos 379 gramos 100 miligramos de clorhidrato de fentanil.

También se destruyeron 14 kilos 919 gramos 600 miligramos de fentanil; nueve kilos 66 gramos 100 miligramos de plantas de marihuana; 394 gramos 200 miligramos de sustancia negativa; 16 mil 962 pastillas de clorhidrato de fentanil; 54 unidades de clonazepam; siete mil 899 pastillas de fentanil; 61 litros 84 mililitros de clorhidrato de metanfetamina; y cuatro objetos del delito.

TAMBIÉN LEE:

Poli se entregó a sicarios para salvar a su familia

El evento, que se llevó a cabo en el stand de tiro del 28 Batallón de Infantería, contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la FGR que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, así como a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

PUEDE INTERESARTE:

Aseguran más de seis kilos de heroína escondidos en un vehículo