Poli se entregó a sicarios para salvar a su familia

Foto: Especial

Poli se entregó a sicarios para salvar a su familia

  • La Prensa
  • en República

Ernesto Topete/ Periódico El Mexicano

NUEVO CASAS GRANDES, Chihuahua.- El comandante de la Policía Municipal de Juárez, Adrián Matsumoto, bajó de su camioneta y se dirigió a sus asesinos para evitar que éstos le hicieran daño a su familia, que se encontraba con él en su vehículo, aseguró el fiscal de Zona Norte, Jorge Nava López.

Matsumoto Dorame fue acribillado a balazos la tarde del pasado domingo, cuando se encontraba en compañía de su familia, a la que salvó de un ataque, al no oponer resistencia ante sus agresores.

El policía descendió de su camioneta Dodge Ram que conducía para alejarse de su familia, quienes fueron testigos involuntarios de los hechos donde el comandante fue privado de la existencia.

Peritos de la fiscalía recogieron de la escena del crimen 55 casquillos de arma larga, así como de AK-47 conocida como “cuerno de chivo”.

Cabe señalar que tras la agresión del comandante de la Policía Municipal de Juárez, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte efectuaron un operativo y capturaron a un sujeto como presunto responsable del delito de homicidio cometido en agravio de un hombre que fue localizado dentro de una vivienda, informó la fiscalía.

En ese lugar, habilitado como casa de seguridad, aseguraron armas de fuego y vehículos robados, entre ellos uno blindado.

La intervención ocurrió en un domicilio que se encuentra sobre la calle Fernando Montes de Oca número 1605 de la colonia Tierra y Libertad, sitio en el que personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de una persona.

En la casa, los agentes investigadores y peritos fijaron y embalaron lo siguiente:

Un arma de fuego tipo fusil de calibre 5.56 milímetros, con el cargador abastecido.

Tres armas de fuego tipo fusil de calibre .223 milímetros.

Dos armas de fuego tipo fusil de calibre 7.62 x 39 milímetros, con el cargador abastecido.

Un arma de fuego de calibre de .45 milímetros.

Un revólver de calibre .38 milímetros.

Siete cargadores de calibre 7.62 x 39 milímetros.

Seis cargadores abastecidos de diversos calibres.

Un portafolio que contenía un teléfono celular, tarjetas y fotografías.

Cinco vehículos con reporte de robo, entre ellos uno blindado.

Unamochila tipo táctico de color verde

TE PUEDE INTERESAR

Balacera en Paseo de la Reforma deja dos muertos