Sigue la ola de ejecuciones en Tabasco; este martes registraron cinco

  • Prensa OEM
  • en República

El Heraldo de Tabasco

POR HECTOR ANDRES TRINIDAD

VILLAHERMOSA.- La ola de ejecuciones no para en Tabasco; este martes registró la muerte violenta de cinco personas en diversos puntos y prácticamente a plena luz del día.

El primero del día.

Fue al amanecer cuando la policía fue enterada del hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino que fue abandonado en inmediaciones de la ranchería Anacleto Canabal en su primera sección.

El hombre presentaba impactos de bala en la cabeza; fue torturado; mantenía su cabeza cubierta con cinta canela; de momento se desconoce su identidad.

Evidentemente, fue abandonado en la zona luego de ser dado muerte en otra parte; las autoridades trasladaron el cadáver al servicio médico forense en donde permanece y donde se aguarda aparezcan familiares.

Aparece otro, en el día.

Sería el segundo hallazgo del día, allá en el municipio de Tenosique, donde se informó del descubrimiento de un hombre que fue, prácticamente, cercenado a cuchilladas y abandonado en inmediaciones del Ingenio Azucarero.

La víctima, permanece en calidad de desconocido; se informó que los agresores, no tuvieron piedad para con él; durante el ataque, hasta las vísceras le sacaron.

A plena luz.

Pasada la una de la tarde, de la colonia Gaviotas Sur, sector Armenia, en la zona de Torno Largo, vecinos reportarían la ejecución de dos hombres, perpetrada por desconocidos que viajaban en vehículos.

El ataque fue perpetrado contra dos hombres que se vieron sorprendidos y que buscaron escapar, pero no tuvieron tiempo.

Quedaría abatido el primero frente al local de venta de pollos denominado “El Asadero”, mientras que el otro, que buscó escapar, dentro de la tienda de materiales para construcción “chuchin”, en el área de estacionamiento.

La policía fue informada del ataque, pero llegó un poco tarde; los agresores se esfumaron. Al lugar, llegó un familiar de una de las víctimas, que no hizo más que abrazarlo; ya estaba muerto.

Se procedió, como fue normal, al acordonamiento del lugar, para que no se alterara la escena de los crímenes; en cuanto a ir en busca de los agresores, de eso, nisiquiera se intentó.

Sobre la carretera abatido.

Y fue la prueba de la falta de vigilancia e interés de las fuerzas policiales en cuanto al ataque o lucha frontal contra la delincuencia organizada, que estos en cosa de una hora, volvieron a operar y ejecutaron sobre la carretera a Frontera, a un hombre que conducía su motocicleta.

El infortunado, circulaba sobre la carretera Villahermosa-Frontera y a la altura del kilómetro 15, fue alcanzado y acribillado a balazos.

Ahí, atravesado sobre la carretera federal, acabaría abatido el motociclista de quien se desconoció su identidad; nuevamente y hora más tarde, arribó la autoridad ministerial, y tras hacer su diligencia, terminó por levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue para que la familia se presentara a reclamarlo.

En todos los casos de estas ejecuciones del día, no hubo detenidos, ni sospechosos, nisiquiera indicios de la forma de sus escapes; las cámaras de seguridad instaladas a lo largo y ancho de la ciudad, no captaron nada anormal a como lo hizo recientemente con un par de tipos que al no pagar el llenado de tanque de su unidad en una gasolinera, fueron rastreados y ubicados y obligados a pagar.

Los avisos contra la policía.

Circula en redes sociales que el Cártel de Jalisco Nueva Generación, podría estar vinculado en atentados y ejecuciones que se han venido perpetrando.

Especialmente en el atentado perpetrado contra policías preventivos, específicamente, el ocurrido hace unos días en Playas del Rosario, en donde según, los uniformados, dan protección a un distribuidor de drogas en la zona.

Se acusa pues que policías estatales y ministeriales están en la mira del cártel porque dan protección a traficantes, hecho por el cual, piden se retiren; se vayan; se “abran”…Vamos por ustedes,, hace ver el mensaje. Coincidentemente, ayer, la ola de ejecuciones de personas que de momento, se desconocen sus identidades y actividades a las que se dedicaban.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinos a bordo de un taxi acribillan a hombre en la G.A.M.