Cegada por los celos mató a su pareja en Chihuahua

Foto especial

Cegada por los celos mató a su pareja en Chihuahua

  • La Prensa
  • en República

 

El Sol de Parral / Por: Héctor Tovar / GB

Ciudad Juárez Chihuahua. – Cegada por los celos, una mujer decidió acabar con la vida de su pareja a quien acuchilló en varias ocasiones mientras dormía, para después vivir por tres días con el cadáver recostado en su cama.

Todo ocurrió la noche del sábado 2 de marzo, al interior de una vivienda ubicada en las calles Durazno y Leona Vicario, de la colonia Zaragoza, al suroriente de la ciudad.

Ese día, el hombre identificado extraoficialmente como Alejandro Galván Silva, de 30 años de edad, llegó tomado a su casa, lo que causó molestia a Juana Nava M., de 49 años, quien en un arranque de celos comenzó una discusión.

Paciente, espero a que Alejandro durmiera, para tomar un cuchillo de la cocina asestándole varias puñaladas en el área del tórax y en sus genitales, arrebatándole la vida en minutos.

Con la intención de no ser detenida, la señora limpio toda la sangre y le cambió la ropa al difunto, dejándolo en la habitación acostado en la cama durante todo este tiempo.

Finalmente, al no soportar la peste que emanaba del cuerpo en putrefacción, decidió dar aviso a las autoridades durante la madrugada del martes, confesándoles su crimen a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, no fue posible recuperar el arma que utilizó para acabar con la vida de su pareja, ya que alegó en repetidas ocasiones que no recordaba donde es que lo había dejado.

Posteriormente, los municipales procedieron a su detención y la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte para que, de inicio con una investigación en su contra por los delitos de homicidio, inhumación es, exhumaciones y profanación de cadáver.

Agentes policíacos aseguraron que la fémina le cortó parte de los genitales a Alejandro, en venganza por “haberla engañado”, sin embargo, esta información no ha sido corroborada por las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: