Encajuelado y calcinado dentro de su auto hallan a Ministerio Público de Puebla

  • La Prensa
  • en República

José Luna/Ciudad Serdán

Calcinado al interior de la cajuela de un vehículo particular fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre. Trascendió que se trata de Rogelio Gómez Solórzano, titular de la agencia del Ministerio Público de Chalchicomula de Sesma, quien había sido reportado como no localizado desde la mañana del domingo.

Durante la mañana de ayer, vecinos alertaron a las autoridades sobre un vehículo calcinado sobre la carretera estatal que conduce de Santa Catarina a Los Reyes, a la altura del paraje Los Capulines, correspondiente a la población de Los Ricardos. El hecho generó una fuerte movilización policiaca.

Tras el arribo, los elementos de Seguridad Pública Municipal encontraron calcinado un vehículo tipo sedán de la marca Volkswagen con placas del estado de Puebla, por lo que procedieron a revisar la unidad, hallando en el interior de la cajuela el cuerpo sin vida de una persona, por tanto, la zona fue acordonada.

Más tarde, arribó personal del Ministerio Público junto con peritos del estado para iniciar con el levantamiento de las pesquisas, así como del cadáver, esto bajo el resguardo de los uniformados municipales y estatales.

Vecinos reportaron que dentro de la unidad se encontraban documentos oficiales, aunque no pudieron confirmar la identidad del ahora occiso.

De manera extraoficial se supo que el cuerpo corresponde a Rogelio Gómez, titular de la agencia del Ministerio Público, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado esta versión.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la unidad era la utilizada por el funcionario, aunque dejó en suspenso la identidad de la víctima.

“Se realizan diligencias ante el hallazgo de un vehículo calcinado que utilizaba el agente del Ministerio Público de la zona de Serdán. Se está en el proceso para identificar los restos humanos ubicados en la cajuela”, apuntó en su cuenta de Twitter.

En abril de 2018 otro funcionario de Ciudad Serdán murió de manera violenta, se trató de Gaspar Palacios Monterrosas, quien se desempeñaban como consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), al ser acusado de intento de robo a un domicilio en Tlacotepec de Benito Juárez y fuera linchado por un grupo de personas.