Mató apuñaladas a mujer y el pueblo lo lincha

Foto. Ilustrativa

Mató apuñaladas a mujer y el pueblo lo lincha

  • La Prensa
  • en República

Iván Rodríguez/ El Sol de Puebla

NICOLÁS BRAVO, Pue.- Una nueva historia de linchamiento se escribe en Puebla, en esta ocasión en el municipio de Nicolás Bravo en donde pobladores decidieron tomar la justicia en sus manos luego de que presuntamente un hombre matara a puñaladas a una mujer.

El hecho provocó indignación entre los pobladores que de inmediato se congregaron en el centro la comunidad para ir en busca del responsable quien tras ser ubicado fue muerto a manos de los colonos.

De acuerdo con los primeros reportes todo inició antes de la medianoche del domingo cuando en medio de una discusión el sujeto hirió con un arma punzocortante a una mujer de 35 años de edad de nombre Marcelina, la cual fue trasladada de manera inmediata al Hospital General de la ciudad de Tehuacán, en donde horas más tarde falleció.

Fue así que familiares dieron aviso a los habitantes de la comunidad indicándoles quién era el responsable.

En pocos minutos más de 250 personas comenzaron a buscar al hombre quien una vez ubicado fue golpeado por la enardecida muchedumbre quien terminó por lincharlo. Pese a que autoridades locales solicitaron el apoyo de la policía del estado y de otros municipios la gente evitó que los uniformados ingresaran a la comunidad.

Esta situación ha sido aprovechada por algunos habitantes que se encuentran molestos, para tomar la presidencia manteniendo retenidos a los regidores, al presidente municipal, así como a los pocos elementos de la Policía Municipal; los inconformes exigen la presencia de una autoridad del estado, para solicitar la destitución del edil.

TE PUEDE INTERESAR

Plomean a dos pasajeros tras asalto a camión sobre Churubusco