Balacera entre el crimen organizado en zona hotelera de Cancún deja tres muertos

Foto: Cuartoscuro

Balacera entre el crimen organizado en zona hotelera de Cancún deja tres muertos

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en línea

Cancún (México), 2 mar (EFE).- Un choque armado entre bandas rivales dejó tres muertos y un herido en pleno centro del balneario mexicano de Cancún, en el suroriental estado de Quintana Roo, informaron este sábado las autoridades locales.

Los fallecidos son de origen mexicano y provienen del occidental estado de Michoacán, mientras que el herido es del suroriental estado de Campeche, según detalló la Fiscalía estatal de Quintana Roo.

El ataque tuvo lugar en el centro, justo en la entrada de la zona hotelera y, de acuerdo con la fiscalía, fue entre dos grupos antagónicos que se disputan el control de la plaza.

Las víctimas se trasladaban en una camioneta blanca con matrícula del estado de Jalisco sobre la avenida Bonampak, una de las más transitadas de este balneario, cuando una persona descendió de un vehículo estacionado y abrió fuego en contra de ellos.

En el lugar perdió la vida de manera inmediata uno de sus ocupantes, mientras que los otros tres fueron trasladados a un hospital cercano.

Minutos más tarde se confirmó la muerte de la segunda y de la tercera víctima.

De acuerdo con la fiscalía, el conductor de la camioneta, quien dijo ser originario de Campeche, aún está recibiendo atención médica.

 

El vehículo donde se trasladaban los sospechosos de la agresión fue localizado en el kilómetro 2,5 de la zona hotelera, frente a un hotel y muy cerca de la playa pública Las Perlas.

Las diligencias ministeriales y la presencia de todas las corporaciones de seguridad mantuvieron uno de los principales accesos a la zona turística de Cancún parcialmente cerrado durante horas, pues solo se permitía utilizar un carril.

 

Tanto Cancún como Playa del Carmen, en la Riviera Maya, enfrentan una nueva oleada de violencia.

Según cifras oficiales, en lo que va del año ya son más de 80 muertos relacionados con ejecuciones del narcotráfico.

Apenas en la mañana de este sábado fue asesinado en Playa del Carmen un comandante de la Policía Municipal, José del Carmen Rodríguez Madrazo.

Una mujer que se trasladaba con él también fue herida y permanece en el hospital.

Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.

 

[Videos, fotos] Terrible accidente vial dejó dos muertos en Aguascalientes