Convierten lotes baldíos de en panteón de perros

  • La Prensa
  • en República

Concepción Ocadiz / El Sol de Tulancingo

Han aparecido perros muertos en lotes baldíos de diversos sectores de Tulancingo y aunque la autoridad de Salud en la presidencia de Tulancingo, descarta envenenamiento, lo cierto, es que en los últimos días, a través de reportes ciudadanos, se advierte que han encontrado varios canes incluso en la vía pública.

Pio Tomás Marroquín, titular del área en la alcaldía, dijo que en promedio son cinco perros a la semana, (uno diario) que canalizan al área de Limpias de Tulancingo que a su vez los canaliza a su destino final.

PUEDES LEER:

Encuentran 50 kilos de marihuana en un taxi

Dijo que se mantiene una estrecha relación con los grupos de animalistas y rescatistas para que de detectar alguna situación de maltrato o sacrificio, la reporten de manera inmediata.

Hasta la fecha no tienen conocimiento de ello, caso contrario en 2017 cuando se informó que en sectores como Napateco y Los Sabinos aparecieron perros envenenados.

Reconoció que la práctica a través de los años ha sido muy común en Tulancingo, pero desde que inició el Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, no se tienen reportes.

“Los perros que nos reportan como muertos, es sobre todo a consecuencia de pelea entre canes, y al ser perros de la calle están propensos a enfermedades”.

NO TE PIERDAS:

[VIDEO] Se registró aparatoso accidente carretero en Chiapas