Asesinan a ingeniera de PEMEX

  • La Prensa
  • en República

Héctor Andrés Trinidad / El Heraldo de Tabasco

Una empleada de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue ejecutada a balazos, tras ser interceptada por un comando armado que precisamente aguardaba saliera de las instalaciones enclavadas en Campo Carrizo, perteneciente a esta ciudad.

La víctima, que conducía una camioneta cerrada color azul, viajaba con una compañera de trabajo que, afortunadamente, salió ilesa del atentado y fue quien en medio de una crisis nerviosa, pidió ayuda a compañeros.

La ejecución de la profesionista se perpetró a eso de la una y media de la madrugada de ayer; según datos, fueron dos camionetas de lujo las que les cerraron el paso y sin más, abrieron fuego contra ella, que acabó abatida al volante de su coche. Buscaban salir a la carretera federal, Villahermosa-Cárdenas, pero no llegaron.

TE RECOMENDAMOS:

Detienen a madre e hijo con 600 dosis de cocaína

Los responsables emprendieron la retirada; minutos después, personal de seguridad física de Pemex, y custodios y trabajadores de un complejo enclavado en la zona, fueron en auxilio de las compañeras, tras la solicitud de ayuda de la joven que sobrevivió al ataque armado.

Presuntamente, surgen datos de manera extraoficial, sobre presuntas amenazas que venía teniendo la Ingeniero, pero se desconoce a ciencia cierta, pero además, de que los responsables son los llamados “huachicoleros” que, supuestamente, habían venido exigiendo ubicaciones de ductos en donde “corre” el hidrocarburo.

Ante los hechos, fue natural el arribo de fuerzas militares, federales, y del estado; los de la ministerial, se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver de la joven y también, de solicitar datos a personal paramédico del traslado de la joven sobreviviente, para ser interrogada en torno a lo que vivió.

Ante los delicados acontecimientos, las investigaciones se están realizando.

NO TE PIERDAS:

Asesinan a dos en Cuautla, Morelos