Muere menor de edad tras ser arrollado por un auto, en Tlaxcala

Foto especial

Muere menor de edad tras ser arrollado por un auto, en Tlaxcala

  • La Prensa
  • en República

 

El occiso viajaba en su bicicleta y el responsable en presunto estado etílico viajaba en exceso de velocidad

El Sol de Tlaxcala / Por: Eduardo Tlachi / GB

Tlaxcala, México.- Un joven de 17 años perdió la vida la tarde de ayer al ser arrollado por el conductor de un auto particular cuando viajaba a bordo de su bicicleta sobre la carretera que conecta la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac con San Pedro Xoxhiteotla, en el municipio de Chiautempan.

El ahora difunto fue identificado por sus familiares como Daniel N. y falleció casi de forma inmediata derivado del fuerte impacto recibido.

Mientras que el conductor responsable siguió su trayecto e impactó su unidad Volkswagen, tipo Beetle, contra un poste de madera que sostiene cables de luz y teléfono.

Algunas personas que presenciaron el hecho aseguraron que el responsable del accidente viajaba a exceso de velocidad y en presunto estado etílico, motivos por el cual perdió el control mientras manejaba y arrolló al ciclista.

La calle Cuauhtémoc de la localidad de Xochiteotla fue ampliamente acordonada por elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan, quienes también tomaron conocimiento del hecho.

Pobladores de la comuna retuvieron al operador responsable con la finalidad de impedir que huyera del sitio y más tarde fue entregado a los oficiales para ponerlo a disposición.

Acto seguido al protocolo, el hecho fue informado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y minutos después acudieron peritos y Policías de Investigación.

Los trabajadores de la PGJE ejecutaron las labores del levantamiento del cuerpo, aunado a que recabaron las evidencias que les permita esclarecer la muerte del menor de edad. Finalmente, una ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó al extinto al anfiteatro para la necropsia.

El joven

fue arrollado por un auto particular cuando viajaba a bordo de su bicicleta sobre la carretera de San Bartolomé Cuahuixmatlac a San Pedro Xoxhiteotla