Tijuana registra 364 homicidios

Foto especial

Tijuana registra 364 homicidios

  • La Prensa
  • en República

 

El Sol de Tijuana / GB

Tijuana.- El segundo mes del año cerró con 145 homicidios y con esto 2019 llegó a 364 víctimas, de acuerdo con cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

Su reporte del último día del mes es de tres casos: restos humanos en una maleta con un mensaje en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias II, una cabeza en una hielera en fraccionamiento Urías y un baleado en la colonia Sánchez Taboada.

Al inicio de esta semana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que hay una disminución de asesinatos en comparación con el inicio de 2018 cuando febrero registró 175 homicidios.

Sin embargo indicó que debe haber tres meses con un comportamiento a la baja para considerar oficialmente que la ola de crímenes está disminuyendo luego de los más de dos mil registrados el año pasado.

“Tenemos muy claro cuál es el motivo de nuestra inseguridad. El motivo de la inseguridad que tenemos en Baja California es el gran trasiego de droga que vemos que no cesa, que nos sigue llegando”, reiteró el gobernador Francisco Vega este jueves.

Allí mismo anunció que viajaría a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, para hablar sobre el problema de violencia en la región.